viernes, 26 de agosto de 2016

Taller de Bajo eléctrico y Contrabajo


El pasado 15 de Agosto de 2016 en la ciudad de Cali tuve la oportunidad de realizar el cuarto taller de bajo y contrabajo. fue una grata experiencia donde cada uno contó  su historia como bajista y pudo expresar sus logros en el instrumento, también las falencias. pero ante todo creamos comunidad y sentido de pertenencia por nuestro maravilloso instrumento.

en estos talleres nadie tiene la verdad absoluta yo solo  muestro un camino, el cual me ha servido, si bien no es la única manera de llegar. trato de aprender de las experiencias de todos y así mismo vamos construyendo y sumando a nuestra experiencia.

de los asistentes habían unos dedicados por completo a la música, otros apenas estaban empezando a elegir su carrera, otros se desempeñan en otras carreras y profesiones, pero anhelando siempre la música y teniendo su perspectiva de la vida a través del bajo.

Hablamos sobre Historia, técnica, Sonido, Escalas, como estudiar las notas en el instrumento.pero creo que hubo un tema clave y fue el método de estudio y la organización de un cronograma de estudio. no es una camisa de fuerza pero sin duda nos ayudara mucho para organizar nuestro tiempo y escoger la información que vamos a estudiar

les comparto algunas fotos del taller, les dejo el link con la hoja editable para el cronograma de estudio. y un enlace de youtube con una demostración en el bajo eléctricohttps://drive.google.com/open?id=0B2AUYJPqHujmY0l1c2hDVEdrTWs 







espero les halla, servido. esto es... Bajo Custodia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario